Nueva terapia oral para el tratamiento de la endometriosis de Bayer en Argentina

///Nueva terapia oral para el tratamiento de la endometriosis de Bayer en Argentina

Nueva terapia oral para el tratamiento de la endometriosis de Bayer en Argentina

En Argentina ha sido aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Dienogest 2 mg es una nueva opción terapéutica oral efectiva, bien tolerada y que permite su uso a largo plazo para las mujeres que viven con endometriosis.

En la actualidad, no existe una cura definitiva para la patología y su tratamiento busca eliminar las lesiones, aliviar el dolor, retrasar su crecimiento, mejorar la fertilidad (cuando se desee) y/o prevenir que la endometriosis regrese después de un tratamiento exitoso (recurrencia).

bayer-visanette

Juan José Etchepareborda, presidente de la Sociedad Argentina de Endometriosis (SAE), explicó que “la endometriosis es una patología que afecta de manera importante a nuestras pacientes, no sólo físicamente, sino también a nivel de sus relaciones familiares, laborales y sociales”.

“Estamos muy contentos con la llegada de este nuevo fármaco, ya que es importante contar con todas las armas que estén a nuestro alcance y que nos ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestras pacientes”, remarcó Etchepareborda.

Debido a su mecanismo de acción, no sólo reduce el dolor, sino que además ataca en forma directa a las lesiones endometriales evitando su crecimiento e incluso reduciendo su tamaño.

Además, gracias a su buena tolerancia y perfil de seguridad puede ser utilizada a largo plazo por mujeres que padecen esta patología, lo que lo diferencia de otras terapias actuales que presentan efectos adversos como la disminución de la densidad mineral ósea, que limitan su uso a largo plazo.

“La endometriosis debe ser vista como una enfermedad crónica que puede suponer una pesada carga para las mujeres en los mejores años de sus vidas, causándoles considerable dolor y afectando el desarrollo de sus actividades cotidianas y las de su entorno, por lo que requiere un plan de manejo a largo plazo con el objetivo de maximizar el uso del tratamiento médico y de evitar procedimientos quirúrgicos repetidos” comentó Luis Auge, Profesor titular de Ginecología UBA y fundador y ex presidente de la SAE.

En ese sentido, Auge manifestó que “una nueva opción de tratamiento que sea bien tolerada y que tenga el potencial de ofrecer a las mujeres alivio significativo y duradero del dolor es muy bienvenida”.

“Esta formulación fue diseñada específicamente para el tratamiento de la endometriosis en un extenso programa de estudios clínicos. Fue lanzado en varios países Europeos hace más de un año y estamos muy contentos de ahora poder tenerla en nuestro país”, comentó Julio Seoane médico Especialista en Endocrinología Ginecológica y Reproductiva y Asesor Médico del Laboratorio Bayer.

Fuente:  La Verdad Online

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoracion!)
Cargando…
2017-01-16T00:24:05+00:00

9 Comments

  1. Ari 15 Julio 2017 at 19:06

    De más está decir que no aumente ni un kilo, no tengo calores, ni nada de Todo eso…

  2. Ari 15 Julio 2017 at 19:04

    Hola! Tengo enfometriosis. Me la diagnosticaron de urgencia hace tres años. Tenía terrible dolor abdominal, no podía mantenerme parada. siempre tuve Dolores intensos pero este era de otro nivel.
    FUi a la guardia y allí me encontraron quistes endometriosicos, uno hasta de 8 mm.
    Tras una laparoscopia espectacular (removieron todos los focos y adherencias) mi cirujano quería ponerme un diu medicamentoso (carisimo) y me decía que las píldoras me llevarían a un estado similar a la menopausia (que engordaría, no tendría deseo, me resecaría la piel etc etc ) yo nunca tuve hijos ni estuve embarazado por lo que el diu por las posibles infecciones es desaconsejable.
    Dude mucho y estuve meses sin decidirme sobre qué tratamiento utilizar.
    decidi probar con dianogest unos meses y la verdad les digo que funciona. Los dolores disminuyeron considerablemente y los quistes no crecieron! Por otra parte los deje por una migraña que tuve y me creció un nuevo quiste! Por lo que fui al neurólogo a consultar y me explicó que son los estrógenos los que pueden causar trombos no los progestagenos (la hormona que tiene el dienogest) que debía decir tomándola.
    Volví al tratamiento y nuevamente este nuevo pequeño quiste ha disminuido incluso unos cm.
    Realmente funciona y puede evitar problemas futuros de fertilidad.

  3. Alejandra 7 Enero 2016 at 22:52

    A ver….estoy un poquito harta de la desidia que padezco hace uuuuun añoooo por parte de los ginecologos de la ciudad de rosario-santa fe.Padezco endometriosis,me opreraron en marzo de 2015 y estuve todo ese año muuy maaaaal tomando dienogest (que dicho sea de paso cuesta $800 una caja que alnaza para 15 dias…..o sea no es accesible a cualquier mujer )y casi muero de dolor de igual manera….ademas de padecer todos los efectos adversos del medicamento siendo una mujer de gran vitalidad a mis 38 años,de pronto me vi depresiva,con dolor de huesos,me aparecieron varicesy tremendas migrañas y el que me opero solo decia:es psicologico……CUANDO SERA EL DIA QUE ALGUN GINECOLOGO PONGA LAS BOL….S EN REMOJO Y DEJEN DE BOL…DEAR O CUELGUEN SU TITULO SEÑORES porque son un desastre,consulte a mas de 20 medicos y ninguno se puso media pila para mejorar mi salud….para que estudiaron???lo lamento pero tuve que recurrir a terapias alternantivas porque ni esa pastilla ni la operacion me disminuyeron un mm el dolor.Soy una mujer muy joven que quiere ser madre y la unica solucion que me dan cual es????HISTERECTOMIA!!!!!pla pla pla…..cuelguen el titulo señores o hagan otra cosa…..porque lo que hacen es pesimoooooo….nadie se pone en lugar de la paciente!!!!!!!conozco casos de mujeres que se haaan suicidado por no aguantar el dolor!!!!y conozco muchas mujeres que han decidido quitar sus organos a pesar de ser jovenes y decidir no tener hijos!!!!pueden entender esos extremos????creo que no….es triste ya no confiar en un profesional pero esta enfermedad A MI NO ME GANA!!!!LE DARE BATALLA CON O SIN MEDICOS……por suerte tengo un gran espiritu luchador y muchas ganas de ser madre y vivir!!!!!!solo esto…dejen de vender humo u ponganse las pilas…..porque???porque hay muchisimas mujeres en mi misma condicion pero que no son tan fuertes……y aclaro tengo una muy buena obra social y aun asi pagando fortuna nadie ha solucionado mi enfermedad.

  4. Endometriosis 5 Mayo 2015 at 14:18

    Todos los medicamentos tienen riesgo pero las anticonceptivas tienen una significante tasa de muertes por trombos en la sangre a la que deberían darle mas importancia no?

  5. MARLENE ORENCE 10 Noviembre 2014 at 15:38

    YO ESTOY DESESPERADA CON TANTO DOLOR Y TOMADERA DE IBUPROFENO, YA NO QUIERO OPERARME MAS, YO PROBARIA CON LO QUE FUERA CON TAL ME QUITARA ESTE DOLOR TAN FUERTE Y PUDIERA TENER UNA VIDA NORMAL.

  6. lalita 23 Mayo 2014 at 18:28

    Es cierto que todos los medicamentos tienen sus riesgos. Pero deseo comentar que tengo 27 años me diagnosticaron endometriosis hace siete meses cuando me hicieron una laparoscopica para extraer quistes de ovarios. Hice luego de la cirugía tratamiento con anticonceptivos pero a los cinco meses todo volvió a ser igual el dolor y el tamaño de los quistes. Hace dos meses y medio me recetaron tratamiento con Dienogest y en éste tiempo mi calidad de vida cambió ya no siento dolor y desaparecieron los quistes. Me fue muy bien con el tratamiento estoy contenta por ello. Suerte

  7. Carla Ramírez 8 Enero 2014 at 20:51

    Cómo puedo comprareste medicamento en México? o como puedo conseguirlo gracias

  8. DACIL MARTIN MENIX 18 Agosto 2013 at 13:58

    Todos los medicamentos tienen riesgos, por esa regla de tres no tomariamos ni la aspirina ni el ibuprofeno… la lastima es que ya no cubren las anticonceptivas la seguridad social y nos eran utiles

  9. Luna 5 Agosto 2013 at 4:12

    Gran negocio el de la Industria Farmaceutica y los médicos con las pildoras anticonceptivas A COSTA DE LA SALUD DE LAS PACIENTES. Ninguna (oigan bien NINGUNA) pastilla anticonceptiva es inocua y no permitan que los médicos les digan que esta o aquella es la mas segura, Todas son b-a-s-u-r-a y muchas veces, la unica opcion para mujeres con endometriosis que luego tendran otros problemas por tomasrlas. Es la realidad, lo que para los medicos significa un porcentaje “aceptable” o “bajo riesgo” de efectos secundarios son mujeres que sufren serios trastornos, trombosis, acv, disminucion del deseo sexual y aumento de riesgo del cancer de mama. Ojo con las panaceas y las nuevas panaceas

Leave A Comment