Expertos aseguran que imágenes obtenidas por equipos de resonacia magnética de mayor potencia permiten realizar diagnósticos tan complejos como el de la endometriosis profunda, una dolencia femenina que provoca infertilidad.

En un estudio divulgado en la revista Radiology, especialistas indican que los nuevos equipos desarrollados, de tres teslas, mucho más específicos que los convencionales de 1,5 teslas, permiten visualizar estructuras con mayor definición, y localizar lesiones más pequeñas, en lugares poco accesibles.

Para detectar endometriosis profunda ha sido muy eficaz la resonancia de tres teslas, aseguran los autores del trabajo, quienes revisaron a 41 mujeres de entre 20 y 46 años, de las que se sospechaba que podían sufrir la afección.

Todas las féminas pasaron por las dos resonancias -de tres y 1,5 teslas- señalan, sin embargo fue con la primera que se obtuvieron los resultados más completos, agregan.

Además de conseguir un diagnóstico preciso se pudo determinar la localización y el alcance de las lesiones, afirmaron.

La endometriosis profunda se caracteriza por la infiltración de tejido endometrial en otras zonas del organismo, como colon, recto, vejiga, pulmón y provoca hemorragias vaginales, fuertes dolores menstruales y durante las relaciones sexuales.

Fuente: Diario Médico

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoracion!)
Cargando…