La delegada de Valencia, Angélica Alarcón, y el Instituto de Medicina Reproductiva (IMER) han llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación Endometriosis España durante el trienio 2007-2010.

El Instituto de Medicina Reproductiva (IMER) será uno más en la lista de Colaboradores de la AEE y descontará un 20% sobre los honorarios y tarifas habituales de los servicios médicos para las socias de la AEE.

También cesará un espacio en sus instalaciones para reuniones, charlas y actos a la Delegación cuando se precise y “IMER” se compromete también a colaborar con la AEE en sus tareas de divulgación, ofreciendo charlas a los asociados y participando en la elaboración de material divulgativo (artículos, trípticos, carteles, etc.).

Desde la AEE felicitamos a nuestra delegada Angélica por este convenio que promete un gran beneficio para todas las socias. Es desde luego un avance en el trabajo unido entre instituciones médicas y el colectivo de afectadas. Creemos que este tipo de relaciones facilitan avances también en el abordaje de la endometriosis y los problemas que tienen las afectas para quedarse embarazadas.

La infertilidad es uno de los principales problemas que tienen las pacientes de esta enfermedad, por ello la colaboración con centros especializados en tratamientos de fertilidad son especialmente importantes para la Asociación. Por la experiencia que tenemos y los testimonios recibidos de las pacientes, tanto por correo electrónico como en los mensajes de los foros, es evidente que uno de los mayores deseos del colectivo es lograr tener un hijo.

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.