La Escuela Internacional de Endoscopia Ginecológica del Hospital de Igualada es la primera que se pone en funcionamiento en España, es el resultado de muchos años de colaboración entre profesionales y hospitales, y apoyados por Olympus España, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), la Societat Catalana d’Obstetrícia i Ginecologia y la European Society for Gynaecological Endoscopy (ESGE).

La escuela nace con el objetivo de “aportar los aspectos clínicos y diagnósticos para que los profesionales de la ginecología puedan desarrollar desde las técnicas más básicas hasta los procedimientos más complejos” en materia de endoscopia ginecológica, según declaraciones de los directores de la escuela, los doctores Francesc Carmona, Antoni Pesssarrodona y Pere Brescó.

Los curso se inician el día 30 de mayo de 2007, y cubren todo el espectro de la laparoscopia actual, desde las bases a los procedimientos más avanzados, como la oncología y la reparación del suelo pélvico. Los cursos se dividen en tres áreas básicas: Formación teórica, formación práctica (sesiones de pelvitrainer) y sesiones quirúrgicas.

Con esta iniciativa se quiere compartir los conocimientos y la excelencia quirúrgica de especialistas de primera línea como los citados doctores. uena noticia para las pacientes de esta zona. El Hospital de Igualada pertenece al Consorcio Sanitario del Anoia cuya visión es visión es ser un REFERENTE SANITARIO de la población, pull de atracción para profesionales y para la actividad docente, cómo la iniciativa explicada,  con un alto nivel técnico y científico en la búsqueda permanente de la mejora y la eficiencia.

La Fundación Sanitaria de Igualada nace de la fusión entre el Hospital Comarcal de Igualada y la Fundación Asistencial del Anoia. En abril de 1994 la junta del Hospital Comarcal de Igualada y el patronato de la Fundación Asistencial del Anoia, con el impulso y también con la participación activa del Servicio Catalán de la Salud.

Libro recomendado: Suelo pélvico al descubierto. Las claves para cuidar tu periné. Para mujeres que sufren pérdidas de orina, problemas con las relaciones sexuales, prolapsos o dolor lumbar. Una correcta valoración del suelo pélvico puede dar con el problema y facilitar la solución. Mireia Grossmann, fisioterapeuta especializada en el cuerpo femenino, describe la fisiología del periné y nos ayuda a entender un mundo que está entre las piernas y más allá.

Un libro publicado por la editorial RBA