Durante nuestra visita al 30º Congreso de la SEGO tuvimos la ocasión de tener una interesante conversación con Francisco Javier Hernández, responsable del producto Visianne en Bayer.

Nos comentó como el nuevo medicamente está en fase de registro y se espera que esté disponible en el mercado para el primer trimestre de 2.011.

Un dato importante que nos dio es que el producto se llama Visianne en todo el mundo pero en España deberá tener otro nombre ya que ya existe un medicamento registrado con el nombre de Visianne y que no tiene nada que ver con el tratamiento de la Endometriosis hecho que puede causar alguna confusión. El nombre que tendrá el fármaco en España aún no está concretado y cuando se sepa el definitivo nos lo comunicará.

Así que quedamos a la espera de tener nuevas noticias sobre este tema que os transmiteremos inmediatamente.

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.