Las placas del pecho de Marilyn Monroe son las que la actriz se hizo en el hospital Cedars of Lebanon, en Florida, en noviembre de 1954 como una parte de estudios previos que necesitaba para poder someterse a una cirugía por endometriosis, seis años antes de su muerte.
Según los organizadores de la subasta en el Planet Hollywood Resort de Las Vegas, no se esperaba recaudar ni 2.000 euros, pero un admirador de la actriz los sorprendió: compró radiografías de Marilyn Monroe por 36 mil euros.
Durante esa época, Monroe estaba con su segundo marido, el jugador de béisbol Joe Di Maggio, por lo que las placas llevan su nombre de casada, Marilyn Di Maggio.
Es un dato poco conocido que el mito del cine Marilyn Monroe padeciera endometriosis, sin embargo así era y por lo visto tenía que tomar gran número de calmantes para mitigar el dolor que le producía la enfermedad que le llegó a producir más de 12 abortos. En aquella época el tratamiento que se aplicaba era la extirpación de los ovarios, pero la actriz se negó a ello porque deseaba mucho ser madre. Hay quien ha culpado al gran número de calmantes que tomaba como la causa de la sobredosis que le produjo su muerte.
Libro recomendado: Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad. |
Deja tu comentario