«La paciente como una compañera», el tema del Noveno Congreso Mundial para la Endometriosis, penetró en cada aspecto del mismo, desde las lecturas formales presentadas por profesores y doctores de fama mundial a las charlas informales y los cafés.

El titulo fue elegido por el Profesor Charles Evers , miembro del comité organizador, para recordar a todo el mundo que la naturaleza persistente de la Endometriosis implica que, frecuentemente, ginecólogos y pacientes deben trabajar juntos por mucho tiempo; por tanto colaboración y cooperación son esenciales para resolver el puzzle que supone la enfermedad.

Asistieron al congreso 688 ginecólogos, científicos y líderes de grupos de ayuda, incluyendo a 38 australianos. La atmósfera informal del congreso ayudó a provocar discusiones y debates entre todos los participantes.

La Asociación envió a la presidenta Corinna Schmid. Los contactos que estableció en el congreso ya han supuesto beneficios para la Asociación. Por ejemplo, conocer a científicos del «Centre for Woman´s Health Research» (Centro para el estudio de enfermedades de la Mujer) ha dado lugar al Seminario de la semana de concienciación de la endometriosis

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.