Tierra de diatomeas para consumo humano, una nueva forma de asimilar silicio orgánico.

La alimentación es un pilar fundamental para nuestro bienestar, principalmente físico, pero también mental o emocional. Es cierto que, hoy en día, tenemos mucho más acceso a alimentos que se cultivan en otras partes del mundo y tenemos mucho más conocimiento de alimentos típicos de otras zonas, los nutrientes que estos aportan, las calorías, si es favorecedor o perjudicial para nuestro organismo y muchos datos más.
Las intolerancias alimenticias también son un factor que está muy a la orden del día, igual que la alimentación basada en el respeto a los animales.

Gracias a todos los estudios y los expertos que trabajan en el campo de la nutrición, poco a poco vamos teniendo más conocimiento sobre el valor de cada alimento. Existen miles de dietas con diferentes finalidades, miles de recetas y complementos alimenticios para garantizar una nutrición completa adaptada a nuestras necesidades y deseos.

España es un país que controla minuciosamente los alimentos que permite que se comercialicen, lo cual nos da la tranquilidad de que, previamente a su venta, estos productos o complementos han sido revisados. La tierra de diatomeas es un complemento alimenticio para asimilar silicio orgánico que recientemente ha entrado en el mercado español, que podemos encontrar en farmacias, parafarmacias y herboristerías.

La tierra de diatomeas para consumo humano se trata de un complemento alimenticio en formato polvo o tierra que está compuesto por microfósiles de algas marinas procedentes de aguas dulces de varios tamaños y formas, haciendo que se convierta en un producto 100% natural. Este complemento está compuesto, principalmente, por silicio y otros minerales.

Las algas unicelulares que vende Vitality Gesf SL, vivían en aguas frías a causa del deshielo de glaciares. Debido a los contrastes de temperatura, los cambios y las condiciones extremas, la especie de diatomeas que ha podido proliferar han sido unas diatomeas con forma cilíndrica. Diatomeas es la primera marca española registrada por Vitality Gesf SL aprobada como complemento alimenticio por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

El silicio no supone un peligro para nuestro organismo ya que tiende a usar la cantidad que requiere y deshacerse de las cantidades restantes. Aun así, es aconsejable que tomemos las dosis recomendadas.

Se recomienda consumir el producto durante 6 meses, descansar 1 mes y reanudar la toma.

  • Debemos tener en cuenta ciertas advertencias, entre ellas:
  • A causa de sus propiedades, debemos evitar el contacto con los ojos para no causarnos sequedad ocular.
  • No debemos superar la dosis diaria recomendada.
  • Debemos consultar con nuestro médico, especialmente si estamos tomando medicación.

Vitality Gesf SL es una empresa española especializada en el estudio, uso y beneficios que aportan las distintas especies de diatomeas, ya que se puede aplicar en animales, cultivos y seres humanos. Tiene una gran trayectoria en el estudio y comercialización de este complemento alimenticio. Han dedicado el tiempo preciso para poder garantizar la seguridad, la efectividad y la calidad de este producto para el consumo humano.

Cuando decidimos completar nuestra alimentación con un complemento, es importante que sea un complemento seguro, eficaz y aprobado por la AESAN. Vitality Gesf SL, con su experiencia y acreditación, nos aseguran esta confianza.