Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis.

La endometriosis es una enfermedad ginecológica asociada a la menstruación, es compleja, de origen desconocido y compleja de tratar, cosa que la propia autora ha experimentado. En el libro nos su proceso, que la mayoría de las que padecen esta patología reconocerán como propio.

El doctor Marc Even, ginecólogo francés especialista en la cirugía y tratamiento de la endometriosis, ha sido el responsable de la revisión médica del libro, aporta precisiones y explicaciones sobre esta enfermedad todavía demasiado poco conocida y mal tratada.

Las pacientes y las mujeres que sufren esta patología podrán descubrir qué es exactamente qué es, cómo se diagnostica y se trata, así como consejos para aprender a vivir mejor con ella, todo ello a través de las magníficas y divertidas ilustraciones de la propia autora.

Comprar el libro Érase una vez… mi endometriosis

El libro ha sido editado en español por RBA Libros, y el prólogo ha sido escrito por EndoFrance, la asociación francesa de lucha contra la endometriosis. Ha sido traducido al español por Nuria Viver, profesional especializada en la traducción de textos médicos. El libro tiene 192 páginas, ha sido publicado este año 2022 y su ISBN es 978-84-9187-773-8.

A todos ellos les queremos transmitir nuestro agradecimiento por realizar esta obra, que de forma amena contribuye a concienciar a la sociedad de la existencia de esta enfermedad que ha sido calificada como la epidemia silenciosa. Estamos convencidas que será una obra de interés para todas las mujeres que quieran conocer un poco mejor que implica padecer la endometriosis y sus consecuencias en la calidad de vida de las afectadas.

Acerca de May

La propia autora transmite mucho optimismo en su página web mayfaitdesgribouillis.com, donde explica que nació con un lápiz en la mano ¡Y todavía no lo ha soltado! Obtuvo el título de título de Diseñadora de Comunicación Visual y su carácter emprendedor hizo que se estableciera por su cuenta.

Entre sus clientes hay medios de comunicación, editoriales, agencias de publicidad e incluso particulares que le encargan ilustraciones. Completa su actividad dando charlas en escuelas para estimular la creatividad de los más jóvenes y organiza talleres.

Puedes seguir a la autora en su cuenta de Instagram @mayfaitdesgribouillis.

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.