Desde la Asociación de Endometriosis queremos transmitir nuestra felicitación a Rosario Alarcón, por su nombramiento como directora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba.

Turismo la oportunidad de conocer a Rosario en la etapa en la empresa privada en la que estuvo como Directora Regional de NH en Cataluña, gestionando más de 20 hoteles de dicha cadena y nos admiró su capacidad de trabajo. Nos atendió para poderle explicar los problemas sufren las mujeres con endometriosis y las consecuencias de esta enfermedad. Agradecemos su compromiso y la ayuda en la labor de concienciación social de esta patología ginecológica.

El Instituto Andaluz de la Mujer trabaja por lograr la igualdad de oportunidades para mas mujeres andaluzas. A través de varias iniciativas y actividades intenta que haya una mayor presencia de las mujeres en todos los ámbitos sociales como son la política, la cultural y la empresa. También mantiene una monitorización de la actualidad para combatir cualquier discriminación laboral, cultural, económica o política que puedan sufrir las mujeres por el mero hecho de serlo. Otro aspecto fundamental es prevenir la violencia de género y proteger a las afectadas por esta lacra social.

El Instituto Andaluz de la Mujer ha publicado la Guía de Recursos del Instituto Andaluz de la Mujer con toda su oferta de servicios, desarrolla el Pacto Andaluz por la Igualdad de Género, dispone de Centros Municipales de Información a la Mujeres y también Centros Provinciales. El IAM también participa en el Anteproyecto de Ley de modificación de la Ley para la promoción de la Igualdad de Género en Andalucía.

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.