Este 12 de marzo de 2016 en Barcelona se celebra la Marcha Mundial por la Endometriosis España 2016. Animamos a todas las mujeres a participar en este acto que sirve para concienciar a la sociedad de la problemática que representa la  endometriosis una enfermedad que afecta en España a mas de un millón de mujeres y que necesita más investigación y recursos.

Esperamos que esta fantástica iniciativa se repita cada año, cada vez con más asistentes y nuestro colectivo tenga la visualización que se merece por parte de las autoridades sanitarias.

Marcha Mundial por la Endometriosis España 2016

Si queréis saber más sobre los organizadores de este evento podéis consultar su página Web en Worldwide Endometriosis March, también os podéis apuntar al Evento de Facebook.

El ginecólogo de Barcelona Dr. Francisco Carmona, colaborador incansable en la lucha contra la endometriosis también se ha hecho eco de este evento y ha hecho un llamamiento a la participación en el mismo.

Es muy importante que participen en este tipo de eventos, como la marcha mundial por la endometriosis, el máximo número posible de afectadas por la endometriosis y que inviten a sus familiares y amigos a asistir con ellas. Existe un enorme colectivo de afectadas por la enfermedad que necesita que a sociedad se entere de la importancia de esta patología, de que produce mucho dolor cada mes con la regla, que es la causa número uno del mundo en infertilidad y que muchas de las enfermas ni siquiera están diagnosticadas y acaban siendo tratadas con antidepresivos y ansiolíticos.

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.