La concientización sobre el padecimiento de la endometriosis se hace presente en España en solidaridad con las mujeres afectadas por esta enfermedad.

Dos de cada 10 mujeres se han visto afectadas por este padecimiento que produce grandes alteraciones en los órganos reproductivos.

Es la endometriosis una patología capaz de anular el buen funcionamiento del organismo afectando la fertilidad. La comunidad de Madrid posee más de 300.000 casos de endometriosis que requieren de atención médica constante.

La endometriosis, padecimiento crónico que afecta a un gran número de mujeres en el mundo. 

Miles de mujeres en todo el mundo se han visto afectadas por la endometriosis. Este padecimiento se torna crónico y logra afectar el embarazo de muchas de mujeres.

Esta enfermedad se caracteriza por presentar un sangrado irregular que con el tiempo se manifiesta en forma abundante y excesivos dolores menstruales.

Una característica importante de esta enfermedad es que presenta una composición genética en su estructura.

Además se puede observar en el organismo enfermo una gran cantidad de tumores ocasionados por la obstrucción de algunas vías por el tejido que no es expulsado durante la menstruación.

En la Actualidad no existen tratamientos curativos que logren erradicar esta patología.

Sin embargo se pueden aliviar sus síntomas y proteger al organismo de graves efectos producidos por esta difícil enfermedad.

Existe una gran variedad de síntomas que se presentan ante la aparición de la endometriosis desde dolores agudos antes y durante la menstruación hasta dolores y molestias en plena intimidad sexual.

El desequilibrio hormonal que se presenta como consecuencia de esta patología logra desestabilizar el organismo produciéndole fuertes fatigas.

Es importante hacer notar que la extirpación de órganos es una característica importante que se presenta al producir el mal funcionamiento de estos órganos por la adherencia del tejido del endometrio no expulsado.

Los centros hospitalarios de España informan sobre los síntomas más comunes de la endometriosis

Organismos como el Team Spain ENDOmarch se han encargado de distribuir a través de la Guía Clínica de atención la información fundamental sobre el desarrollo de la endometriosis y sus terribles consecuencias.

El diagnostico de esta enfermedad como medida de prevención es importante porque logra controlar la enfermedad de manera inmediata.

Por esa razón es recomendable realizar un control ginecológico continuo para verificar a través de los diferentes métodos científicos la presencia de la endometriosis en el organismo y contrarrestar sus difíciles consecuencias.

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.