Una obra científica que tiene como objetivo servir de guía para entender y contrarrestar la endometriosis, una enfermedad padecida por miles de mujeres en el mundo, fue presentada ayer a la comunidad médica. Se trata del libro “Entendiendo la endometriosis” del reconocido ginecólogo Roger Molinas.

El lanzamiento de la citada obra se realizó ayer en el Hotel Excelsior, con la presencia de representantes de la comunidad médica ginecológica del Paraguay.

La presentación del material estuvo a cargo del profesor Carlos Mersán Canale. El Dr. Molinas hizo énfasis en la necesidad de un cambio de actitud ante el dolor menstrual que sufren la población femenina, refirió que sectores médicos tienen mucha responsabilidad en la normalización del dolor.

“La mujer no tiene porque sufrir al menstruar o mantener relaciones sexuales. Es sinónimo de un problema que no debe taparse siempre con analgésicos”, afirmó el galeno paraguayo, miembro de varias sociedades científicas de europeas.

La endometriosis es una patología en la cual un tejido similar al endometrio (tejido que reviste el interior del útero y que se descama con las menstruaciones) se encuentra en otros sitios del cuerpo, principalmente en la cavidad abdominal.

Fuente: La Nación

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.