Marcha por la Endometriosis de Madrid

Jornada «Marcha de un millón de mujeres por la Endometriosis». Día 13 de Marzo en Madrid (Caixa Forum) a las 15:30h.

Más información:

  • http://www.millionwomanmarch2014.org/
  • https://www.facebook.com/marchamundialendometriosis2014
RECORRIDO DE LA MARCHA POR LA ENDOMETRIOSIS EL DIA 13 DE MARZO
1. LUGAR DE REUNIÓN:  CAIXA FORUM
A las 13:30 h en Caixa Forum, Paseo del Prado, 36
, Madrid2.- El recorrido partirá de dicho lugar y transcurrirá por el boulevard del Paseo del Prado hasta la Plaza Cibeles lugar en que volveremos en sentido inverso hasta llegar de nuevo a Caixa Forum.

3.- A las 15:30 h. comenzarán las Jornadas médicas para pacientes que acabarán a las 18:30 h.

Desde la AEE deseamos que paséis un buen día  y que los actos tengan mucha repercusión social.
Marzo es el mes internacional de concienciación sobre la endometriosis. Durante los días de este mes se realizan actos para dar a conocer la enfermedad y promover su investigación.
A pesar de que hace décadas que se investiga sobre el tema, todavía no se tiene una explicación concreta de los motivos por los que unas mujeres sufren endometriosis y otras no.
Por ello se celebra en Madrid la jornada “Marcha de un millón de mujeres por la Endometriosis”. La iniciativa forma parte de la campaña internacional de concienciación promovida desde la Fundación Nezhat de EE.UU y que se celebrará en más de 60 países del mundo.
En Zaragoza, organizada por las Asociaciones de Pacientes de Zaragoza y Extremadura, la Marcha partirá a las 13:30 horas del Paseo del Prado nº 36. Caixa Fórum Madrid. Como otras causas, la concienciación sobre la endometriosis también tiene su lazo. ¡Súmate al amarillo para dar visibilidad a la endometriosis!
En la ciudad de Barcelona también se realizarán actos relacionados con este evento mundial. Desde la AEE esperamos que estos actos sean un éxito y esperamos que cada vez mas ciudades se sumen a este evento.

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.